logo Nautic Coast
FR  ·  EN  ·  ESP

Descubre Menorca alquilando una embarcación en Nautic Coast


Alquila una embarcación y aprovecha para conocer los rincones más especiales de las playas de Menorca.

Playas del Sur


Situada a 14 kilómetros de Ciutadella, es considerada una de las playas más bellas de Menorca. Dentro de la cala principal se forman dos pequeñas calas, una al norte denominada Cala Macarella y la otra al este, llamada Macarelleta por su diminutivo en menorquín. Esta cala virgen y aislada tiene forma de u, rodeada de altos acantilados flanqueando, y cubierta de pinares frondosos.

Macarella y Macarelleta

Es una cala situada en el sur del municipio de Ciutadella . Su nombre se debe a que es donde solían desembarcar los turcos cuando paraban en Menorca. Forma parte de un área de especial interés ( ANEI ), alberga una de las calas vírgenes más bonitas de la isla de Menorca. Esta paradisíaca playa de arena blanca y fina, fondo arenoso y agua cristalina de poca profundidad, está bien protegida de los vientos de componente norte, gracias a los pálidos acantilados que lo rodean, cubiertos por un pinar espeso.

Cala Turqueta

Cala Mitjana es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca en el municipio de Ferrerías. Es una cala de arena blanca y fina, rodeada de pinos.

Cala Mitjana

Es una playa situada en la costa sur de Menorca. Pertenece al término municipal de Ferrerías. En su entorno se sitúan dos urbanizaciones, separadas por el Torrent d'Algendar: Cala Galdana, perteneciente a Ferrerías, y Serpentona, que pertenece a Ciudadela, ambas construidas durante el desarrollo turístico de los años 60. Se trata de una playa muy segura para el baño gracias a su forma de concha.

Cala Galdana

Sa Cova dels pardals es una cueva a nivel del mar con acceso por escaleras. Justo encima de la cueva hay edificada una pequeña casa con una trampilla, por la que en sus tiempos se comunicaba con la cueva. La cueva fue utilizada antiguamente por pescadores de la isla, así como para contrabando de tabaco, café y jabón en tiempos de escasez tras la guerra.

Cova dels Pardals

Playas del Norte


Situada al Norte del municipio de Ciudadela, en Menorca. Está catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Área Natural de Especial Interés (ANEI)por el Parlamento de las Islas Baleares. Es una playa totalmente virgen que ofrece unas aguas cristalinas y unos fondos marinos excepcionales. Al este de esta playa se puede encontrar Cala Fontanelles.

Playa d'Algaiarens

Cala Pilar es una pequeña bahía natural que se encuentra en el noroeste de la isla de Menorca, en el municipio de Ciudadela. Es una amplia playa a los pies de un acantilado, que le hace de amparo. La playa se encuentra de cara al norte y no suele tener demasiados visitantes por la dificultad de llegar a ella.

Cala Pilar

Tiene una pequeña playa de arena y el fondo marino de esta cala es mitad arena, mitad rocoso. En uno de los extremos de la cala hay, en las rocas, una cueva submarina, que es una fuente de agua dulce, a la que se puede acceder buceando. En la vaguada que termina en la playa, se encuentra un conjunto notable de cuevas prehistóricas, cavadas en el barranco: la necrópolis talayótica de Cala Morell. Es un punto vital para resguardarse ya que es una de las pocas entradas en una larga franja de litoral de altos acantilados y azotado por el viento del norte: la Tramontana. Otro aspecto destacado es el hecho curioso de que cada lado de la cala pertenece a una era geológica distinta. Esto sólo se da en la isla de Menorca, ya que las otras islas Baleares pertenecen solo a una era geológica.

Cala Morell

Es una cala semivirgen situada en la zona norte de la isla de Menorca. La cala alberga tres playas en su interior. En su se lado oeste se encuentra la playa de de Pregonda mientras que es su extremo este se encuentra la playa de Salieró. Existe una tercera playa denominada playa del Escullar de Pregonda pero que no está situada en la isla de Menorca sino en el mayor de los islotes que cierra la cala. La arena, fina y suave, ha adquirido una cierta coloración anaranjada, consecuencia de la presencia de la pedra vermella o d’esmolar que rodea la cala.

Cala Pregonda

El Pont d’en Gil es un puente “colgante” en medio del mar en la zona de Ciutadella. Se trata de un “agujero” en los acantilados por debajo del cual pueden pasar embarcaciones pequeñas y medianas. Junto al Pont d’en Gil hay una cueva submarina muy conocida por los buceadores de la isla, llamada Sa Cigonya. Con una profundidad de unos 300 metros. La cueva se ve desde el mar, pero solamente es posible adentrarse en ella por debajo del agua.

Pont d'en Gil

Mapa de las playas


Mapa de las Playas de Menorca

Consulta la Meteorología


Parte Meteorologico AEMET